Hace unos días, una de nuestras seguidoras en Facebook me preguntaba por tutoriales y paso a paso de cómo hacer una riñonera detalladamente. Me he puesto manos a la obra con la búsqueda y aquí os muestro los que más me han gustado.

 

Visto en Handbox. Tutorial, patrones y paso a paso en español. La tradicional riñonera de toda la vida. Elige unas telas bonitas y hazla única.

Un modelo doble muy especial. Balamoda hace su propia adaptación reciclando jeans. Enamorada de estas cartucheras!!!. En español!!




Paso a paso en inglés. Este tutorial no incluye los patrones, ya que adaptó uno de pago en Etsy, aún así se puede sacar facilmente el patrón a través de las imágenes, me gusta el bolsillo adicional. Lo puedes ver en Spoonflower.

Preciosa riñonera sin muchas complicaciones. Lo mejor de todo los patrones en pdf  para descargar, imprimir y recortar. El paso a paso muy didáctico, genial para las que necesitamos hasta el último detalle de cada costura, que no te preocupe que esté en inglés, se entiende perfectamente con las imagenes. Lo hemos visto en Sew4Home

Y si quieres reciclar unos jeans viejos o estropeados y no quieres coser demasiado, este video tutorial es perfecto para tí.

Patrones con medidas y paso a paso en imágenes. Puedes verlo en Art Gallery Fabrics.






Tutorial en español y muy detallado, puedes verlo en Para mi peque con amor.

Moldes y paso a paso de esta riñonera clásica en Daisy Janie.

Y para finalizar, un proyecto muy sencillo realizado con cuero sintético. A continuación, el videotutorial.