Tutoriales de Costura – Organizando materiales

Para todos aquellos que nos gustan las manualidades y la costura es un gran reto tener organizados nuestros materiales. Con estos tutoriales que hoy os muestro, podéis organizar desde vuestros materiales de costura (tijeras, agujas, etc), de crochet, pinceles de cosmética e, incluso, el material escolar de los peques.

Os dejo una selección con los que más me han gustado.

Tutorial de costura sencillo con moldes y paso a paso en imágenes. Nos encanta el hueco para la libreta. Adapta los huecos para diferentes materiales. Lo hemos visto en deenarutter

Me encantan los tutoriales de Torie Jayne. Para hacer este precioso estuche enrollable solo tienes que pinchar aquí. Incluye patrones con las medidas e imagenes con el paso a paso de manera muy detallada.

Y si no te apetece coser, una plancha de fieltro, unos cortes y una cinta de lazo y mira que monada de organizador. Cambia los lápices por agujas de crochet y tachan… listo para llevar tus ganchos a cualquier parte.

Otro paso a paso en imágenes muy detallado. En este caso, para las brochas de cosmética. Interesante como se marcan los huecos dependiendo del tamaño de cada objeto. Lo puedes ver en Centsational Girl.

Este tutorial cerrado es una bolsita cuadrada a modo de sobre. Cómo hacerlo en Little Birdie Secrets.

En 15 minutos y utilizando un trapo de cocina chulo!!!. Lo hemos visto en Paper & Stitch.

Y si lo tuyo es el Crochet, mira que bonito estuche donde puedes guardar desde los lápices a los ganchillos. El tutorial está en inglés pero es tan sencillo que el traductor de Google al español te lo traduce a la perfección. El patrón en Petals to Picots.

  Y si tienes un montón de retales usando los tutoriales anteriores puedes crear este modelo tan bonito y colorido.

Y si tu eres más de videos, aquí os dejamos uno para crear uno sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *