Con la llegada del buen tiempo, se acerca el verano en España, no apetece coger lanas muy peludas para hacer ganchillo. Así que cogí unos ovillos de algodón 100% de verano y a hacer pulseritas que no den calor. Os traigo el paso a paso de estas dos:
Materiales:
Botones de madera
Aguja de ganchillo de 2.00 mm
Hilo – Lana de algodón tipo egipcio
Aguja
Tijeras
Instrucciones
– Paso 1 – Realiza una fila de cadenetas, tantas cadenetas como larga quieras la pulsera, déjala un poco justa porque con el ojal del botón y por el tipo de hilo cederá y estirará un poco.
– Paso 2 – Da la vuelta a la labor, haz un punto bajo en la segunda cadeneta y continua haciendo un punto bajo en cada cadeneta del paso anterior hasta el final de la fila, realiza 5 cadenetas.
– Paso 3.- Da la vuelta a la labor y haz un punto raso o enano sobre el tercer punto bajo de la fila anterior. Haz 4 cadenetas, salta un punto y sobre el segundo haz punto enano. Repite hasta el final de la vuelta. Finaliza con cadenetas de manera que nos sirva de ojal al botón que elijas, punto enano o raso y cierra.
– Paso 4 – Cose un botón de tu elección.
Para la rosa que es más sencilla:
– Paso 1 – Realiza una fila de cadenetas, tantas cadenetas como larga quieras la pulsera, déjala un poco justa porque con el ojal del botón y por el tipo de hilo cederá y estirará un poco.
Paso 2: Da la vuelta a la labor y haz un punto raso o enano sobre el tercer punto bajo de la fila anterior. Haz 6 cadenetas, salta 2 puntos y sobre el segundo haz punto enano. Repite hasta el final de la vuelta. Finaliza con cadenetas de manera que nos sirva de ojal al botón que elijas, punto enano o raso y cierra.
Si alguna desea comprarlas, en vez de hacerlas, estoy a vuestra disposición a través del correo comandocraft@gmail.com.
Si tenéis alguna duda, dejad comentario en la entrada, responderé a vuestras consultas. Si alguna la intenta hacer, por fi, compartid foto en nuestro perfil de facebook!!!. De esta forma me motiva a seguir haciendo este tipo de tutoriales, os gusta???
Gracias!!!