Cuando se tienen bebés en la familia es cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que necesitan e inundan la casa con sus necesidades. Nos gusta esta manualidad porque podemos utilizar un producto para varias cosas. Por ejemplo, la cadena para los chupetes al estar hecha con madera y silicona apta para bebés, pueden morderlas y chuparlas sin preocupación ya que está libre de metales y productos nocivos. Por tanto, su cadena le sirve tambien como mordedor para aliviar el dolor cuando les salen los dientes. Empezamos una serie de entradas donde podemos ver como utilizar estos productos, tanto para bebés como para mamás.
Podéis comprar un lote de cuentas de madera aquí
Puedes comprar cuentas de silicona alimenticia aquí
Los aros de madera vienen con la madera sin tratar. Nuestra recomendación para desinfectar y eliminar cualquier resto de polvo es que la laves bien con agua y jabón neutro (también, puedes usar vinagre). Seca rápido (ya sabes que madera y líquidos no son muy amigos) ya que la madera al ser porosa puede agrietarse. Una vez seca, para proteger la madera y que sea totalmente segura para los bebés, dale una capa de cera de abeja natural o, si lo prefieres, con aceite de coco. Además, le dará un aspecto mucho más bonito.
Prueba bien los nudos, tira de ellos con fuerza y estate seguro de que no se pueden soltar. Aún así, a los bebés no los dejes solos bajo ninguna circunstancia. Siempre tienen que estar vigilados.
Os dejo algunos modelos para que os inspiréis. Si queréis comprar materiales o producto terminado, poneros en contacto conmigo en comandocraft@gmail.com.